sábado, 21 de junio de 2008

PRONTO...PRONTO...LECTURAS DRAMATIZADAS


cltmadrid@gmail.com
http://cltmadrid.blogspot.com/


Pronto se mostrarán las lecturas Dramatizadas del Círculo de Lectores de Teatro. Madrid

En el mes de Julio el Círculo de Lectores de Teatro llevarán a cabo, en varios espacios culturales de la ciudad de Madrid, dos lecturas dramatizadas, que abordarán temas referente a la migración.

Una versión de Medea de Euripides, será la pieza que abrirá el ciclo de lecturas dramatizadas denominado, "La dramaturgia como espejo social" que llevará acabo el Círculo de Lectores de Teatro. Madrid. Esta lectura de Medea quiere resaltar lo que significa para una persona dejar su país de origen, para sumergirse en uno totalmente desconocido. Una de las etapas más difíciles de la migración es cuando se cae en cuenta del desarraigo, en ese momento la depresión entra en la vida de estos individuos, haciéndoles cometer, en la mayoría de los casos, acciones fueras de los patrones lógicos de la buena convivencia social. No se pretende justificar actos vandálicos con esta propuesta escénica, solo se quiere analizar y reflejar la vulnerabilidad que sufre un individuo al no estar integrado dentro de la sociedad donde reside.

Para cerrar, se leerá "Amor de Don Perlimplín y Belisa en su jardín" de Federico García Lorca. Esta pieza no sufre ningún tipo de versión en sus diálogos o estructura dramática, pero los actores, con sus entonaciones interpretativas, criticarán el valor que actualmente se le da al matrimonio. Ahora mismo, el casarse se ha convertido en un juego peligroso, que no siempre suele terminar bien.

Estas Estas Lecturas dramatizadas contarán con las interpretaciones de Abuy Mangue, Elias Marti, Eva Caballero, Borjas, Maite, Mercedes Salazar, Chema. Pastor. Dirigido y producido por Doriam Sojo. Este grupo sin fines lucrativos cuenta con el apoyo del Centro Hispano – Africano de Madrid y Punto Joven de Tetuán. Es importante señalar que en estos momentos el grupo se encuentra en la búsqueda de personas particulares o instituciones que deseen colaborar en este proyecto socio cultural. Para mayor información: 697943676 / cltmadrid@gmail.com / http://cltmadrid.blogspot.com/

No hay comentarios: